Saltar al contenido

Leyendas Ecuatorianas

En este blog vas a poder descubrir las mejores leyendas ecuatorianas, las cuales nos han transmitido desde innumerables generaciones.  Algunas incluso te sonarán de la etapa de tu niñez, ya sea porque te las han contado tus abuelos, padres, o bien en la escuela. A continuación, haz click en la leyenda que deseas leer:

He intentado hacer una recopilación de las mejores, de manera que las mantengamos vivas por siempre, y de esta manera poder compartirlas con nuestros nietos, hijos, familiares, de manera que esta nueva generación no se pierda de ninguna de estos fabulosos cuentos históricos.

Cortas

leyendas del ecuador

Voy a mostrarte todas las más destacadas leyendas cortas, de manera que su lectura se haga amena, y sobretodo divertida.  Sin duda forman parte de nuestra identidad como ecuatorianos.

Sin duda existen muchísimas más, estoy seguro que pondré a tu disposición todas las leyendas, para que puedas disfrutar de todas ellas desde esta misma página.  Sin duda aquí encontrarás la información más completa y detalladas.

Herencia cultural ecuatoriana

Las leyendas del ecuador resultan una de las más atractivas en Latinoamérica, debido a su colorido, historia, nivel de leyenda, y su alta capacidad para mantener nuestra atención.

Sin duda, todos recordamos cuando éramos pequeños, y alguno de nuestros familiares nos la contaba de manera que no podíamos despegar nuestra atención de ellas.  Estoy seguro que más de uno también tuvo la oportunidad de escucharla de algún buen profesor de primaria.

Sin duda, las mejores horas de clases, a título personal, eran en las que nos contaban aquellas historias de miedo relacionadas con nuestra historia, sin duda mantenían cautivados a todos los niños.

A veces resulta mejor contarlas de memoria, porque podemos imprimirle nuestro propio énfasis sobre aquellas cuestiones que más llamaron nuestra atención, ese aire de misterio que somos capaz de transmitir cada uno de nosotros, resulta lo más creíble para quienes se las transmitimos.

Sin más, aquí te dejo algunas de ellas, espero que las disfrutes.

DMCA.com Protection Status

Leyendas Ecuatorianas
4.3 (86.67%) 6 votes